RESTRICCIONES ARTIFICIALES
ALGUNAS VECES LA GENTE PONE FRONTERAS ALREDEDOR DE LOS PROBLEMAS O RESTRINGE EL METODO QUE UTILIZA, EN TAL FORMA QUE LOS PROBLEMAS SE VUELVEN IMPOSIBLES DE RESOLVER.
COMO ILUSTRACION DE ESTE BLOQUEO CONCEPTUAL OBSERVE LA FIGURA 6. SIN LEVANTAR EL LAPIZ DEL PAPEL. DIBUJE CUATRO LINEAS RECTAS QUE PASEN A TRAVES DE LOS NUEVE PUNTOS.AHORA QUE YA TIENE UNA SEÑAL, ¿PODRIA HACER LA MISMA TAREA SOLO CON TRES LINEAS?
REALIZADO ESTO AHORA TRATE DE HACERLO CON UNA SOLA LINEA ¿PUEDE DETERMINAR COMO PONER UNA SOLA LINEA RECTA A TRAVES DE LOS 9 PUNTOS SIN LEVANTAR SU LAPIZ DEL PAPEL?
SEPARACION DE LA FIGURA DEL PISO
ES LA CAPACIDAD DE RESTRINGIR PROBLEMAS EN FORMA SUFICIENTE PARA QUE PUEDAN SER RESUELTOS.
LA INCAPACIDAD DE SEPARAR LO IMPORTANTE DE LO NO IMPORTANTE Y DE COMPRIMIR LOS PROBLEMAS DE MANERA APROPIADA SIRVE COMO BLOQUEO CONCEPTUAL POR QUE EXAGERA LA COMPLEJIDAD DE UNA PROBLEMA E INHIBE UNA DEFINICION SIMPLE.
¿QUE TAN BIEN FILTRA USTED LA INFORMACION IRRELEVANTE?CONSIDERE LA FIGUERA 7. PARA CADA PAR, ENCUENTRE EL DISEÑO DE LA IZQUIERDA QUE ESTA INCLUIDO EN EL DISEÑO MAS COMPLEJO DE LA DERECHA. EN EL DISEÑO COMPLETO, SEÑALE EL CONTORNO DEL DISEÑO INTERCALADO. AHORA TRATE AL MENOS DE ENCONTRAR DOS FIGURAS EN CADA DISEÑO.
TRATE UNA VEZ MAS. ¿ CUAL ES LA PALABRA ESCRITA EN LA FIGURA 8?

No hay comentarios:
Publicar un comentario